UASD y Armada Dominicana evalúan posibilidad de intercambio mediante acuerdo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, sostuvo una reunión en su despacho con el inspector general de la Armada Dominicana, Juan Crisóstomo Martínez, en representación del comandante general de esa institución castrense, vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, así como con el director de Astilleros Navales, Alberto Muñoz, donde trataron el interés de ambas entidades de llegar a acuerdos de colaboración conjunta.

En el encuentro abordaron algunas formas en que la Academia y la institución naval podrían arribar a la firma de un convenio para beneficio de ambas instituciones, que abarcaría las áreas académicas y para la reparación y elaboración de butacas.

El rector Beltrán Crisóstomo destacó la importancia de este acercamiento entre la Armada y la primera Universidad del continente americano y dijo visualizar un intercambio de mucho valor a través del cual se puedan ejecutar acciones para el bienestar de los docentes y los estudiantes.

De su lado, el inspector general de la Armada, contralmirante Crisóstomo Martínez, explicó que una de las acciones que podría concretizarse es un acuerdo para la reparación y elaboración de butacas, así como para la capacitación de los estudiantes uasdianos en sus talleres.

Al respecto, el director general de Astilleros Navales, contralmirante Muñoz, puso a disposición de la Academia la logística implementada en los talleres de esa entidad, donde se elaboran artículos de interés, como son butacas, camastros, y cuna, así como las prácticas de desabolladora y pintura, además de la asistencia y aporte para el Instituto de Biología Marina de la UASD.

Habló también de los espacios de esparcimiento con los que cuenta la Armada, que podrían utilizarse para las actividades que realice la institución académica.

Los navales se comprometieron a estructurar un acuerdo que sería firmado en los próximos días, a través del cual se comprometerían a reconstruir y reparar más de 8 mil butacas que necesitan repararse.

En la actividad participaron además, el vicerrector Administrativo de la UASD, maestro Ramón Desangles; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación; la vicedecana de Ciencias Económicas y Sociales, maestra Maribel Lorenzo; el vicesecretario general, maestro José Casado, entre otras autoridades.