UASD firma convenio con la ONG. Family Health Internacional
El acuerdo tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos de mejora de la calidad y fortalecimiento que desarrolla la academia para ofrecer oportunidades educativas a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

 La UASD y Family Health International (FHI 360) suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de robustecer esfuerzos de mejora de la calidad y fortalecimiento que desarrolla la academia Primada de América.


Dicho acuerdo, que ofrece oportunidades educativas a las poblaciones rurales y urbanas en condiciones de vulnerabilidad, se enmarca dentro de la implementación del programa “Avanza”, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La rúbrica del citado acuerdo tuvo lugar en el despacho de la rectora de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, la doctora Emma Polanco Melo, donde el representante de Family Health Internacional, Alejandro Soto Romero, también estampó su firma.

Polanco Melo resaltó la importancia que reviste la firma de este convenio, tras señalar que el interés primordial de la UASD es que los egresados puedan obtener empleos de calidad que a su vez se traduzcan en bienestar para la sociedad.

Asimismo, la rectora calificó como un compromiso social y humano de la academia estatal dominicana preparar a los jóvenes para que puedan aportar tanto a sus familias como a la sociedad.

Soto Romero expresó su satisfacción de formalizar un acuerdo con una institución de tan alta calidad académica como la UASD y su deseo de que el mismo permita el desarrollo a todos los niveles y que los jóvenes accedan a la educación técnica.