UASD abre oficina administrativa en Elías Piña
La primera funcionaria uasdiana valoró la importancia de extender esa universidad del pueblo

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo; el director del recinto de esa academia en San Juan, maestro Carlos Manuel Sánchez; el alcalde de Comendador, Julio Núñez, junto a la gobernadora provincial Milly Martínez, encabezaron el acto de apertura de la oficina administrativa de esa academia en Elías Piña.

 

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la rectora Polanco Melo, quien inició con un recuento de los grandes momentos de la historia de esa Primada de América y destacó que actualmente tendrá presencia en 24 provincias del país, contando con la inaugurada ese día en la referida jurisdicción fronteriza.

 

La primera funcionaria uasdiana valoró la importancia de extender esa universidad del pueblo a todas las provincias del país, tras señalar que eso facilita el acceso de jóvenes a la educación superior y que con la llegada de la institución académica a esa jurisdicción sureña el desarrollo será palpable en los próximos años.

 

El director del recinto de la UASD en San Juan, maestro Carlos Sánchez, destacó que todo el esfuerzo realizado en los últimos tiempos por las autoridades civiles y el pueblo de Elías Piña hasta lograr allí la apertura de la oficina administrativa de esa casa de altos estudios ha dado sus frutos.

 

Los decanos de las facultades de: Humanidades, Augusto Bravo; Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez; Artes, Dione Rufino; de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández; y de Agronomía y Veterinaria, Ramona Issa Medina, prometieron aunar esfuerzos desde la dependencias que dirigen para llevar allí l carreras que ayuden a desarrollar a esa provincia fronteriza.

 

En tanto que, las autoridades civiles y sectores sociales de la provincia de Elías Piña agradecieron a las autoridades de la academia estatal dominicana por escuchar sus reclamos y hacer una realidad la apertura de una oficina de la UASD en dicha demarcación.