La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), recibió un certificado de reconocimiento por parte del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) Y La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), por garantizar la creación de la Oficina de Equiparación de Oportunidades en cumplimiento a la normativa vigente y las políticas públicas de inclusión social para las personas con discapacidad.
Esta oficina tiene como objetivo velar por el bienestar de los estudiantes y administrativos que califican dentro de los criterios y procedimientos legalmente establecidos por la SENADIS.
El Mgtr. Franklin Pineda, director de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la UNACHI, señaló, que en la actualidad hay más de 150 personas entre estudiantes y administrativos que presentan algún tipo de discapacidad, lo que demuestra el interés de la universidad en brindar oportunidades de estudios y trabajo a estas personas.
En el campus central hay 118 personas, 32 en centros regionales y sedes, lo que representa una oportunidad para que puedan lograr sus metas profesionales.
Según, datos del CONADIS, como organismo de consulta y apoyo busca contribuir en el proceso de inclusión social, económico y cultural de las personas con discapacidad de conformidad con lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, en Ley 42 de 27 de agosto de 1999 sobre Equiparación de Oportunidades para las personas con discapacidad y en la Ley 23 de 28 de junio de 2007, entre otras.
Comentarios