Presentan master plan, para el terreno de 4.7 hectáreas de la UNACHI

Con la Coordinación de la doctora Olda Cano y el apoyo de la Facultad de Arquitectura, encabezada por la Arquitecta Katherine González, acompañada del equipo de docentes de la Facultad de Arquitectura, llevaron a cabo la presentación del Plan Maestro que se desarrollará en las 4.7 hectáreas de terreno para nuestra institución, obtenidos, luego de años de lucha, por la Administración de la Universidad Autónoma de Chiriquí, dirigida por la Rectora Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas.

Este Plan Maestro, que fue presentado a la Rectora, acompañada de los Vicerrectores y Vicerrectoras, Decanos y Decanas, Directores y Directoras de Centros Regionales y Extensión de Boquete, incluye las Villas Universitarias, que tendrán un edificio, donde contarán con áreas comunes, cocinas, cuartos amplios y una cómoda estadía, para los estudiantes de escasos recursos que no tienen donde alquilar.

La Rectora manifestó sentirse muy complacida por el contenido del Master Plan, por todo lo que el mismo va ayudar a todos los que forman parte de esta Universidad, en especial a los estudiantes de escasos recursos.

Se tendrán instalaciones polideportivas, con piscina, canchas de baloncesto y futsala. Adicional se contará con un amplio auditorio para más de 500 personas, con un amplio escenario, para las actividades culturales y académicas.

Se construirá un estacionamiento amplio para todos los universitarios, sala de reuniones, centro de copiado, archivos y laboratorios especializados.

Corresponde a las autoridades gubernamentales darle apoyo a este proyecto que va a darle una proyección positiva a nuestra educación superior y beneficiará a todos estudiantes, docentes y administrativos que conforman la gran familia de la UNACHI.