Universidad Autónoma de Chiriquí realiza traslado de partidas por recorte presupuestario
Foto de cortesía

Panamá, 7 de marzo de 2024. La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas logró el pasado miércoles en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el traslado de dos partidas, uno para funcionamiento a un monto de 236 mil 650 dólares y un segundo traslado de partidas de inversión por el monto de un millón 312 mil 244 de dólares, haciendo un total de un millón 548 mil 894 dólares.

El traslado de partida de funcionamiento tiene el objetivo de cumplir con el pago de la póliza de estudiantes de pregrado y posgrado del primero y segundo semestre del 2024; igualmente para la póliza de responsabilidad civil contra reclamaciones de terceros en prácticas hospitalarias de los estudiantes.

El segundo traslado de inversión es para dar continuidad a los proyectos que se vienen efectuando desde hace dos años en el campus central y los Centros Regionales, sin que incida en la programación presupuestaria actual.

Dentro de los proyectos que se le da continuidad con el traslado de partidas esta la construcción del auditorio del Centro Regional de Barú (CRUBA), mantenimiento de instalaciones del campus central, ampliación de la subsede de Alto Caballero del Centro Regional de Chiriquí Oriente (CRUCHIO), mejoras al Parque Científico de Investigación y posgrado, mejoramiento de unidades de investigación y la continuidad de salones de la Facultad de Medicina entre otros.

La visión de la actual administración busca brindar las condiciones necesarias para los docentes, administrativos y los estudiantes que son el objetivo de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Finalmente, es importante informar que el traslado de partidas son movimientos, que se realizan, dentro del presupuesto ley asignado para la vigencia 2024.