Facultad de Ciencias de la Educación Celebra Semana de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación celebra un evento que año tras año ha sido motivo de orgullo para la Facultad, por su significado y el sin número de actividades que en ella se llevan a cabo. Para esta ocasión la pandemia ha motivado hacer cambios en su desarrollo y por lo tanto algunas actividades serán de manera virtual y otras semi presenciales respetando los aforos y medidas de bioseguridad establecida por la Comisión de Salud que mantiene la UNACHI  en coordinación con el Ministerio de Salud.

 

La entrega de canasta con víveres a familias de escasos recursos, siembra de plantones, conferencias virtuales y una misa de acción de gracia en la Iglesia Sagrada Familia; serán algunas de las actividades que se estarán desarrollando en la facultad desde el 20  al 24 de septiembre. La participación de jóvenes estudiantes como también de los docentes encargados de toda la logística ha sido impresionante, no se ha dejado nada al azar y esto repercute de manera significativa en todos los estamentos que componen esta unidad académica.

 

Para el Decano de la Facultad Dr. Eliseo Ríos, el momento es propicio para felicitar a todos los docentes, administrativos  y estudiantes, exhortarlos a continuar trabajando en aras de lograr que cada año podamos establecer retos y romper paradigmas en materia educativa. La Semana de la Educación se celebra tanto a nivel nacional e internacional, este tipo de actividades promueve el conocimiento y promueve el avance y progreso de las personas dentro de una sociedad, la educación es sin lugar  a duda un factor determinante en el desarrollo de los pueblos y es aquí donde debemos trabajar de manera certera para lograr un desarrollo humano sostenible.

 

Lograr tener un país con un desarrollo económico, es sinónimo de una educación en pleno desarrollo en diferentes aspectos desde la productividad laboral, fomenta la creación e innovación mediante diferentes técnicas y herramientas para los nuevos profesionales, allí la importancia que debemos darle a fomentar una educación de primer nivel dentro de  la universidad.

Deseamos invitar a toda la familia universitaria y muy en especial la de nuestra Facultad, a integrarse de manera a activa a este tipo de eventos que busca empoderar a todos por igual en aras de darle una nueva vitrina a nuestros estudiantes de las oportunidades que aquí tenemos para todos ellos, culminó manifestando el Decano de la Facultad Dr.  Ríos.