Escuela de turismo celebra la semana del turismo

Uno de los pilares de la economía de los países, el sector turismo; este aporta  tanto al desarrollo de las regiones como también al ingreso y genera empleo. Es por eso que los países apuestan a invertir y fomentar sus atractivos turísticos, de forma tal que estos sean una fuente inagotable de visitantes y estos sean referencias importantes en sus regiones.

Por ser un país con múltiples atractivos turísticos, Panamá apuesta por su gente y su vocación, por lograr que las diferentes áreas geográficas, que cuenten con el apoyo del gobierno central, a través de programas y leyes que sustenten un desarrollo sostenible, de igual manera las instituciones educativas tanto a nivel de bachillerato como de educación superior, juegan un papel preponderante en fomentar la industria sin chimenea.

Para la Universidad Autónoma de Chiriquí, la creación de la Escuela de Turismo en la Facultad de Humanidades fue un factor decisivo al permitirle a cientos de estudiantes adquirir un titulo, tanto a nivel Técnico como de Licenciatura. Hoy, la Escuela de Turismo después de 2 años de Pandemia, retoma una de las actividades que en otrora se celebraban con mucha organización y entusiasmo, como lo es la Semana del turismo, con el lema,  “Turismo para el crecimiento Económico  de las Áreas rurales de Chiriquí Post – Covid 19”.

En esta ocasión se han preparado diferentes  tipos de eventos  en  los participan tanto docentes, estudiantes y administrativos, cabe mencionar el concurso de documentales y fotografías, misa en UNACHI, entrega de canastilla al Hospital Obaldía, para el día martes, miércoles, jueves y  viernes  se tiene programado conferencias virtuales desde las 8:00 de la mañana,  a cargo de diferentes expositores, con temas que resaltan la importancia del turismo en nuestro país y la región.

La comisión desea agradecer a las diferentes empresas privadas que se han empoderado de este importante evento, al brindar su apoyo y respaldo tanto en la parte de organización como en la participación de los estudiantes en sus locales para lograr el éxito de la misma.