Asociación de Estudiantes de Química (ASEQUI) celebró el Día del Químico.

La Asociación de Estudiantes de Química (ASEQUI) de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas celebró el día del químico con una mini feria química, la cual contó con estudiantes de química donde mostraron sus emprendimientos.

También se realizó una contienda atómica de conocimientos entre estudiantes y por último un bingo químico.

Agradecemos a todos los estudiantes, docentes y administrativos que nos acompañaron en esta actividad recalcando y conmemorando el día del químico.

El día 6 de agosto se celebra en nuestro país el día del químico, en honor del Doctor Guillermo Patterson, considerado el padre de la química panameña, quien puso muy en alto el nombre de Panamá, ganando dos veces el Premio Laudy en la Universidad de Cooper en Nueva York.

Además, registró cuatro inventos, el más popular y que aún hoy tiene vigencia y uso comercial, fue el del uso de las pastillas de clorofila para contrarrestar la halitosis.

La Química ha sido un pilar básico en el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. Nosotros somos química y todo lo que nos rodea desde el agua hasta los más recientes avances en fabricación de medicamentos. La aportación de la Química en campos como la salud, la conservación del ambiente, la seguridad nacional o la alimentación, es cada vez más amplia.

Reiteramos nuestras felicitaciones a los químicos en todas sus disciplinas a los profesores, estudiantes y egresados de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.