FAECO recibe la tesis de Grado realizada por el Dr. Gilberto Quintero Briones.

La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, (FAECO), Escuela de Posgrados y Maestrías, recibe la tesis de Grado realizada por el Doctor Gilberto Quintero Briones.

La Investigación realizada por el Doctor Quintero Briones titulada: “Plan de Negocios para la Exportación de Curtido de Piel de Pescado de Cobia (Rachycentron Canadum); hacia la República Popular China” del Programa de Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional y Mercadeo que desarrolla FAECO.

Los Tomos fueron recibidos por la Vice Decana Mgtr. Teresa Cedeño de Lammie, quien manifestó que es la Segunda Tesis de Maestría que es entregada en el Programa de Maestría de la Escuela de Administración de Empresas y ambas han sido desarrolladas por el Dr. Quintero

El programa de Maestría en Comercio Internacional y Mercadeo busca en el estudiante la creación y dominio de estrategias, así como también el manejo de información sobre Comercio Internacional y Mercadeo, realizando investigaciones utilizando diferentes métodos dirigida hacia el desarrollo del Comercio Internacional, Mercadeo y Dirección de Empresas.

Esta investigación surge con el interés de crear una empresa que aproveche los desechos del pescado producidos por la Empresa “Open Blue Cobia Panamá S.A.”, mientras que “Fish Leather Panamá” se dedicará a curtir y comercializar el cuero del pez cobia y exportarlo al mercado de la República Popular China.