Biótica 2020: Biotecnología y su aporte a la bioeconomía nacional

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), a través de la Escuela de Biología y de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, le invitan a la octava edición de BioTica 2020, el miércoles 14 y jueves 15 de octubre.

En esta ocasión, el evento se centrará en el aporte de la biotecnología a la bioeconomía nacional.

Biotica tiene como objetivo promover la biotecnología como una alternativa de desarrollo económico para Costa Rica mediante la transferencia tecnológica y la vinculación entre industria, academia y gobierno.

Cada uno de los días tendrá un enfoque distinto sobre el papel de la biotecnología en la economía costarricense. Este es el detalle:

14 de octubre: Biotecnología en la Economía

En uno de los bloques se hablará sobre la bioeconomía y agricultura y su impacto en la reactivación económica. Otro se centrará en la biotecnología industrial y el tercero tratará sobre la biotecnología en la investigación biomédica

15 de octubre: Biotecnología y COVID-19

Este día, el tema será sobre el papel de la biotecnología en temas de salud, particularmente alrededor de la COVID-19. Un primer bloque de exposiciones tratará sobre el diagnóstico y monitoreo. Un segundo acerca del desarrollo de vacunas y tratamientos.