En BICU estudiantes de Ingeniería en sistemas realizan examen con el  kit LEGO MINDSTORMS EV3

Estudiantes del tercer año de la carrea de Ingeniería de Sistemas de Información, realizaron examen práctico utilizando kit LEGO MINDSTORMS EV3, para la Clase de Arquitectura de Maquinas II.

 

El Robot Lego Mindstorms EV3 es la nueva versión del aclamado kit de aprendizaje en robótica, que se renueva y mejora en muchos aspectos con respecto a la versión 2.0, añadiendo compatibilidad con Android e iOS para manejar los robots desde un smartphone. El nuevo Mindstorms EV3 de Lego cuenta  con un firmware Linux, un procesador ARM9, sensor infrarrojos integrado, y ranura para tarjetas de memoria SD, de forma que la programación sea más sencilla de cargar.


En BICU se busca que los estudiantes de ingeniería sean altamente calificados en ciencias de la computación, que ellas y ellos tengan bases sólidas en desarrollo software, que tengan la capacidad y competencia de plantear soluciones e investigar en su área de formación, que puedan contribuir con sus conocimientos para aportar con responsabilidad social, económica, ambiental y ética a un mundo mejor.