Con éxito docentes de educación física concluye su proceso de formación académica.
Foto de cortesía
Los atletas del caribe nicaragüense han sido reconocidos, por su destacado desempeño en diferentes disciplinas deportivas, ahora esto se podría maximizar, a través de los docentes de educación fisicia quienes concluyeron satisfactoriamente, con la tecnicación y profesionalización a través de la Lic. en Ciencias de la Educación con mención en Educación Física, Deporte y Recreación.
Estos docentes imparten la materia de educación física en centros de educación inicial, primaria, secundaria y universitaria, de diferentes municipios del caribe sur, quienes de manera empirirca venían dando las clases, ahora ya cuentan con herramientas, para mejor la preparación y elevar el potencial atlético entre los aprendices, a fin de seguir incursianando a nivel local, regional, nacional e internacional.
La Dra. Nereyda Jackson, Directora del Área de Conocimiento, de Educación, Arte y Humanidades, de BICU, aplaudio esta nueva generación de licenciados, por el empeño en salir adelante, “al final buscamos aportar a mejorar el servicio hacia los niños y niñas, jóvenes y adolescentes, que se encuentran en el sistema educativo y por ende a la sociedad, además podrán incorsionar en otros áreas administrativas o proyectos deportivos”, explico Jackson