UTP entrega premios literarios
La escritora Evelyn Lozano, ganadora del Premio de Literatura Infantil y Juvenil "Hersilia Ramos de Argote", recibe certificado por parte de la UTP.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) entregó los Premios Nacionales de Cuento "José María Sánchez" y el Premio de Literatura Infantil y Juvenil "Hersilia Ramos de Argote", el 29 de noviembre de 2022.

Durante el acto la cuentista Evelyn Lozano, autora del libro ganador del Premio Hersilia Ramos de Argote, “Mi abuelita es un hada”, expresó que esta obra es un anecdotario en el que las experiencias de vida de una niña y su abuela son narradas en cuatro cuentos, que tienen como escenario el campo y la cuidad.

Julio Aparicio, autor del libro “Los Lados B o esos entrañables perdedores”, ganador del Premios Nacional de Cuento “José María Sánchez”, destacó que su obra contempla ocho cuentos en los que los personajes, a pesar de sus falencias tienen su parte redimible. Añadió el libro es una colección de historias rescatadas de años anteriores y que a su parecer merecían una segunda oportunidad.

El acto contó con la participación del director de Cultura de la UTP, Ángel Jiménez, el Licdo. Diego Quijano, de la empresa SUCASA, el Coordinador de Difusión Cultural de la UTP, el poeta Héctor Collado y familiares de los ganadores.