OWASP Panamá Tour 2022 en Panamá Oeste

El Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 15 de septiembre el OWASP Panamá Tour 2022.

Esta actividad se da con el fin de desarrollar y mantener sistemas y aplicaciones seguras siguiendo directrices positivas definidas para entidades públicas y privadas, así como el aprendizaje para detectar sistemas con vulnerabilidades y explotarlas; para hacer más seguras las redes institucionales, empresariales y domésticas al cerrar los agujeros de seguridad.

El Dr. Armando Jipsion, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, expresó que con esta actividad se busca que el estudiante tome más conciencia de la labor de una persona especialista en ciberseguridad; entienda la importancia de esta carrera y porqué se abrió la carrera en la facultad. “Es muy importante que los estudiantes vean las oportunidades que tiene esta carrera, que es algo que hacemos en el día a día ya que la ciberseguridad y la ciberdelincuencia es algo que se está dando exponencialmente”, dijo.

El Ing. Juan Jacobo Tibaquirá Murillo, Senior SecDevops Eng. en Alert Logic, expresó que esta actividad es parte de una serie de talleres que se realizan en los centros regionales de la UTP, en donde se habla con los estudiantes sobre diferentes temas de ciberseguridad, manipulación de aplicaciones móviles para validar su seguridad “sobre todo para que estén pendientes de las alertas y se interesen en tomar un camino como agentes de seguridad; aprendan las técnicas, las tecnologías, metodologías y vean que hay grandes oportunidades para laborar, no solo en el país, sino en el mundo”.

El OWASP Panamá City, comenzó oficialmente en el año 2019, con el fin de difundir temas de seguridad de tecnologías de la información y de operación en Panamá; difundir la filosofía de OWASP en las universidades, empresas, organizaciones cívicas y estudiantiles; y concientizar y sensibilizar sobre la seguridad en las aplicaciones web.