La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró el inicio de las Fiestas Patrias, el viernes 1 de noviembre, con un acto cívico y un desfile que recorrió las avenidas del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso. Le correspondió a las bandas del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y de la Policía Nacional tocar las dianas como apertura de los eventos.
Andrea Somoza, estudiante de la carrera de Ingeniería de Alimentos, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, y miembro del Capítulo de Honor de la UTP , izó el Pabellón Nacional, mientras que el secretario general, Ing. José Varcasia, realizó el juramento a la bandera. Darilis Gallardo, estudiante de la Carrera de Operaciones Marítimas y Portuarias, de la Facultad de Ingeniería Civil, dio las palabras en representación de sus compañeros.
“Quiero invitar a cada uno de ustedes, especialmente a la juventud, a amar nuestra patria respetando los símbolos patrios, cultivando valores. Recordemos siempre que este país, que nos vio nacer guarda la sangre y el sudor de generaciones que lucharon por un país libre, soberano y sobre todo por nuestro bienestar para que trabajando juntos forjemos un futuro lleno esperanza y prosperidad”.
Con un “Viva Panamá, Viva la UTP”, la Dra. Ángela Laguna Caicedo, Rectora Encargada de la UTP, durante su intervención, invitó a los presentes a que estos momentos sean motivo de orgullo y pertenencia “Ser de la UTP y más aún ser UTP, ya sea porque aquí se trabaje o porque aquí se estudie, es tener en común, lo mejor de la panameñidad, pero junto a ese común denominador, también hay algo que nos distingue.
Se trata de un intenso deseo de dar la mejor versión de nosotros mismos, por producir excelencia, en cualquier instancia o tipo de actividad académica, de investigación o administrativa; por no satisfacerse con lo que “se hace siempre”; por no aceptar la mediocridad, tan claramente definida por ese estelar latinoamericano, José Ingenieros, cuya obra debe volver al podio de las aulas; sobre todo ahora, que la tecnología, que da soporte al desarrollo económico y social, se ha convertido a la vez en un instrumento que sirve para desdibujar la formación en valores, tanto de manera personal como colectiva”.
Una vez finalizado el acto cívico inició el desfile de bandas de colegios invitados: Colegio Las Esclavas, Colegio Saint Mary, Escuela El Japón y del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; además de las delegaciones de Unidad Canina de la Policía Nacional, de las Extensiones de Howard y Tocumen de la UTP , facultades, agrupaciones estudiantiles, del Centro de Tele Educación Dr. Víctor Levi Sasso y laS unidades del Departamento de Seguridad Institucional de la UTP , quienes cerraron el desfile.
Comentarios