Conferencia ¿Tiene el espacio cuatro dimensiones en lugar de tres?

El 22 de septiembre, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión (SIPE) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, realizó la primera conferencia presencial titulada: “¿Tiene el espacio cuatro dimensiones en lugar de tres?”.

El objetivo de esta conferencia fue presentar a los participantes, una nueva manera de entender la naturaleza del tiempo y el espacio.

El tema fue abordado por el expositor, Dr. Kennard Callender, Licenciado en Ingeniería Mecánica por University of New Olreans, Maestría en Ingeniería Nuclear por Missouri University of SCiencie and Technology, y Doctor en Ingeniería Nuclear por Kansas State University.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ingeniera María Tejedor de Fernández, Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Coclé y como moderador del evento, el Lic. Isaac Alemán.

Entre la información compartida por el expositor se destaca la explicación de su teoría física, cuya hipótesis fundamental propone que el espacio tiene cuatro dimensiones en lugar de tres, ecuaciones y procesos matemáticos que fundamenta esta teoría, resultados y conclusiones del Dr. Kennard.

Al evento asistieron 46 estudiantes del Centro Regional de Coclé y dos docentes.

A través de esta conferencia la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión apoya la divulgación científica y muestra a los estudiantes, nuevos conocimientos.