Vicerrectoría de Extensión y Acción Social diseña nuevo Programa de Inglés Conversacional

Se trata de una propuesta, adicional a los programas de inglés que ya  se imparten en las distintas Sedes de la Universidad Técnica Nacional (UTN), y que consiste en un programa de siete bimestres distribuidos en cuatro módulos.

Está iniciativa surge a raíz de las principales necesidades de empleo en la población joven y para fortalecer los requerimientos que tienen  los puestos de trabajos actuales en el sector de servicios, los cuales piden, como perfil de ingreso, el manejo de inglés B2.

El programa está basado en el Marco Común Europeo el cual consta de siete bimestres de cuatro módulos, que inicia con un nivel  básico hasta un nivel B2 o el B2 Plus para una duración de 672 horas.

La metodología que se estará utilizando es la bimodal,  la cual se basa  en el aprendizaje por tareas.

Este proyecto lo que pretende es satisfacer las necesidades de empleo, ya que, en la actualidad hay más de 3 mil puestos de trabajos disponibles cuyos requisito es tener un nivel de inglés avanzado.

“Un plus esencial de este programa para la Universidad es que desarrollaríamos una plataforma virtual en el área de inglés, capacitando  a los profesores de Extensión y Acción Social que participen en el programa, en el uso de recursos virtuales de mediación pedagógica” expresó  Luis Aguilera, asesor de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social

Este nuevo proyecto estaría iniciando en enero del 2020.  Actualmente  se está capacitando al personal docente que impartirá las clase de este Programa de Ingles Conversacional.