UTN realizó homenaje a docente que obtuvo Premio Nacional de Cultura Aquileo J. Echeverría en la categoría de Cuento
La Rectoría de la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó un homenaje al académico Cristopher Montero Corrales, por haber obtenido el Premio Nacional de Cultura Aquileo J. Echeverría 2018, en la categoría de Cuento, por su obra “Los cerdos comen bellotas”.
Montero imparte lecciones en el Área de Humanidades y en la Dirección de Extensión y Acción Social de la Sede Central de la UTN.

Su producción literaria la inició con el libro de poesía “Criaturas Exhaustas” el cual fue publicado por la Editorial UTN, en el 2013 y debido a su éxito, tuvo dos ediciones en ese mismo año.

En el 2017, Cristopher, publicó también con la Editorial UTN, el libro “Apuntes para una Educación Holista”.

Montero, indicó que recibir el Premio  Nacional en Literatura Aquileo J. Echeverría es un aliciente para seguir explorando escritura y la lectura, profundizar sobre algunos rasgos que ya han sido anunciados en otros textos. Es una motivación a seguir experimentado con el lenguaje, en la diversidad de formas que se puedan, por eso es tan importante leer textos diversos, que puedan enriquecer el gesto de escribir, y sin duda, la oportunidad de compartir con las personas, y agradecer su afecto, ha sido muy enriquecedor.

Además, agradeció el reconocimiento realizado por la UTN en el marco de su onceavo aniversario.

“Fue una vivencia muy acogedora.  El poder compartir con campañeros y familiares este momento me llenó de mucha felicidad. Tuve la oportunidad de agradecerles, de darme, de abrazar y de exponerme, en fin, de exaltar la generosidad y afecto que se me brindó. Pedir ayuda y que te la den es realmente hermoso, pero que te acojan, por el hecho de celebrar, es maravilloso y eso fue lo que se dio en la actividad, mencionó Montero.

Por su parte, el Rector de la UTN, Marcelo Prieto Jiménez, resaltó el importante aporte literario que ha realizado Cristopher Montero a nivel nacional e internacional.

“El aporte que ha realizado Cristopher a la Universidad, también es de rescatar. Nosotros le publicamos su primer libro de poemas y desde que lo publicamos, me llamó mucho la atención su estilo, una poesía con un enfoque distinto de la tradicional y consideré que la Editorial de la UTN, había tenido un gran acierto en publicar esta obra. Es por el trabajo y los logros de Cristopher, que nos sentimos honrados en tenerlo en nuestra Universidad y de poder hacerle este reconocimiento”, indicó Prieto.