UTN organizó exitosa Feria de Empleo y Pasantías UTN 2021
Programa de Integración y Articulación Educativa

Con el fin de ofrecer un espacio de fácil acceso y la posibilidad de generar un importante acercamiento entre el sector productivo y las personas en búsqueda de empleo, la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizóla Feria de Empleo y Pasantías UTN 2021del 15 al 19 de marzo del año en curso. Esta actividad estuvo organizada por el Programa de Integración y Articulación Educativa (PIAE) de la Vicerrectoría de Docencia, el Sistema de Intermediación de Empleo (SIE) y el Programa Alumni, ambos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

La Feria de Empleo y Pasantías UTN 2021 le permitió a la comunidad universitaria y público en general la oportunidad de acceder de forma virtual y gratuita a más de 2.800 puestos vacantes y a más de 60 opciones para pasantías empresariales dirigidas a personas estudiantes activas de la UTN. Durante la Feria, se contó con la participación de 25 empresas incluyendo a la Agencia Nacional de Empleo (ANE), asimismo se ofrecieron webinars con temas de especial interés como “Habilidades personales”, “Confección de CV y entrevista laboral” y “Tips para la búsqueda de empleo” ofrecidos por especialistas con importante trayectoria en psicología y recursos humanos respectivamente. Estos webinars contaron con la participación en vivo de alrededor de 300 personas en total durante la semana a través de zoom y Facebook Live. Otro de los beneficios para las personas participantes fue la posibilidad de acceder a cursos autogestionados de actualización, enfocados en la creación del currículum, preparación para entrevistas de trabajo y competencias socioemocionales complejas. Además, con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social de la UTN, se ofreció en el sitio web la posibilidad que las personas realizaran un “Diagnóstico del Idioma Inglés”, con el objetivo de conocer su nivel en dicho idioma.

Durante la Feria de Empleo y Pasantías UTN también se realizaron conversatorios con algunas empresas participantes, en dichos espacios se brindó información general de cada empresa y también datos importantes sobre sus vacantes, beneficios, procesos de reclutamiento entre otros. Estos conversatorios tuvieron una alta participación de personas a través de la plataforma zoom y de Facebook Live de la UTN. Las personas participantes pudieron realizar preguntas y aclarar dudas en general.

La Feria de Empleo y Pasantías UTN 2021, fue realizada con mucho éxito gracias al trabajo conjunto de la Vicerrectoría de Docencia y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social así como la activa participación de las empresas, la comunidad universitaria y el público en general. 

A través de este tipo de actividades, la UTN promueve oportunidades de empleo y pasantías en beneficio de la sociedad costarricense.

Desde ya les extendemos una cordial invitación para estar atentos y participar de próximas Ferias de Empleo y Pasantías UTN.