UTN firmó Convenio de Cooperación con la Universidad de Kempten de Alemania
Foto de cortesía.

La Universidad Técnica Nacional (UTN) firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten de Alemania (KUAS), con el objetivo de desarrollar acciones académicas conjuntas entre ambas instituciones, que conduzcan a un entendimiento mutuo de los procesos educativos integrales entre los estudiantes, el profesorado y el personal, como un esfuerzo para contribuir al desarrollo internacional de ambas instituciones.

El acto de firma se llevó a cabo en el marco de la visita de los representantes del Centro Universitario de Baviera  para América Latina (Baylat) al Consejo Nacional de Rectores, por los representantes de ambas universidades, el rector de la UTN, Dr. Emmanuel González Alvarado y el presidente de KUAS, Dr. Wolfgang Hauke, quien estuvo presente de forma remota; como testigo de honor participaron la Excelentísima Embajadora y Vicecanciller Lydia Peralta Cordero y la  presidenta del Directorio de BAYLAT Prof. Dra. Andrea Pagni.

El convenio establece la colaboración en condiciones de igualdad y reciprocidad en las siguientes áreas de cooperación: Colaboración en materia de investigación en áreas de interés mutuo, intercambio de investigadores, estudiantes y profesores, Intercambio de materiales académicos, realización en conjunto de simposios, seminarios, cursos cortos, talleres y conferencias, así como otras actividades educativas, académicas, de investigación, de enseñanza o de otro tipo que se acuerden mutuamente.

A partir de la firma del instrumento de cooperación, se espera que las carreras puedan beneficiarse de los programas que ofrece BAYLAT para el intercambio de estudiantes y académicos y el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, con el fin de afianzar la relación. Esta acción fortalecerá la internacionalización de la UTN y servirá para ampliar la relación de cooperación con la República Federal de Alemania

Sobre este convenio el rector Emmanuel González Alvarado expresó su agradecimiento a la Embajada de Alemania, a la Sra. Vicecanciller por establecer el enlace para formular este marco de cooperación, con el interés de desarrollar acciones conjuntas entre la Universidad de Kempten y la UTN, en beneficio de las carreras de Turismo y Ciencias Administrativas.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten está situada en el suroeste de Baviera en el corazón de la región de Allgäu, Alemania.  Se fundó como universidad estatal de ciencias aplicadas en 1977.  Ofrece 40 titulaciones que abarcan las áreas de Administración de Empresas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Turismo, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Computación y Multimedia. Cuenta con 150 profesores a tiempo completo y 250 profesores asociados de la industria, alrededor de 250 científicos y personal científico y no académico que gestionan el programa de estudios y ayudan en la vida de los estudiantes.