UTN elegirá rector por votaciones electrónicas

La Universidad Técnica Nacional (UTN) acordó efectuar la elección de las autoridades universitarias mediante votación electrónica, como partes de las medidas para evitar el contagio del COVID- 19.

El Tribunal Electoral Universitario de la UTN fijó las elecciones para el jueves 4 de junio del 2020, fecha que coincide con el XII aniversario de la universidad.

Esta será la primera ocasión en que la UTN realiza su proceso de elecciones internas mediante votación electrónica, ya que, las dos anteriores, se realizaron mediante el voto presencial.

 

 Ese día se elegirá: rector, miembros de Consejo Universitario, miembros del Consejo de Sede, miembros del Consejo Técnico del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, decanos de sedes y director ejecutivo del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa.

En el proceso electoral tienen derecho a ejercer su voto los funcionarios administrativos, funcionarios docentes y estudiantes.

En los próximos días, el Tribunal Electoral Universitario dará a conocer el procedimiento que se aplicará para realizar el voto electrónico.