UTN amplía su oferta académica con la apertura de 3 nuevas carreras en el 2023

La Universidad Técnica Nacional abrirá 3 nuevas carreras para el 2023: 1 en la Sede Central y 2 en la Sede de San Carlos.

En la Sede Central se impartirá la Carrera de Mecatrónica y en la Sede de San Carlos se ofertará las siguientes carreras: Mantenimiento Agroindustrial Sostenible y Gestión para Empresas de Servicios Compartidos.

Actualmente están en proceso de aprobación por parte de CONARE las carreras de Ingeniería en Tecnología de Información y Administración Agroindustrial. Ambas se impartirán en la Sede de San Carlos.

Con estas nuevas carreras la UTN ampliará sus carreras STEAM las que constituyen el 54.5% de su oferta académica.

Según estudios realizados por la Dirección de Planificación Universitaria de la UTN, los graduados de las carreras STEAM que imparte la UTN presentan un 85.7% de inserción laboral.

Diplomado en Mecatrónica

La carrera de Diplomado en Mecatrónica tiene como propósito brindar a la sociedad recurso humano con los conocimientos técnicos necesarios para generar mejoras en procesos y sistemas mecatrónicos en sectores industriales de manufactura y de servicios, mediante el uso de la tecnología, el manejo de las normas y estándares para una administración eficiente, la mejora continua y un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles y la sostenibilidad ambiental.

La persona graduada logra competencias técnicas en los campos de la mecánica, electricidad, electrónica, robótica, automatismo, procesos industriales y tecnologías de la información, que le permiten la correcta operación, mantenimiento y reconfiguración de sistemas mecatrónicos en general, para satisfacer todo tipo de requerimientos y facilitar el desarrollo social y económico.

Diplomado en Mantenimiento Agroindustrial Sostenible

El Diplomado en Mantenimiento Agroindustrial Sostenible busca formar talento humano a nivel de diplomado especializado en el mantenimiento agroindustrial con competencias en el ámbito productivo, que promuevan la productividad, seguridad, calidad, eficiencia, eficacia y sostenibilidad empresarial en beneficio de la sociedad en general y la preservación del medio ambiente.

La persona graduada será capaz de aplicar herramientas tecnológicas en el campo del mantenimiento agroindustrial de manera eficaz y eficiente, mejorando los procesos productivos acorde con las expectativas de la industria, usuarios o clientes, así como gestionar de manera óptima el mantenimiento de los activos productivos y tomar decisiones para maximizar el ahorro energético, la productividad, el desarrollo sostenible y la innovación.

Diplomado en Gestión de Centros de Servicios Compartidos

La carrera de Diplomado en Gestión de Centros de Servicios Compartidos tiene como propósito formar profesionales competentes en las áreas de administración, sistemas de información y comunicación que generen vínculos tanto en el entorno social y económico, brindando a los clientes empresariales un profesional competitivo y de valor; con capacidades tecnológicas, ambientales y humanas que les permitan desenvolverse adecuadamente en el mercado laboral actual.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para esta y las demás carreras de la UTN se realizará del 4 de agosto al 23 de setiembre de 2022 en forma virtual, accediendo en esas fechas a la siguiente dirección web: www.utn.ac.cr/admision