UTN abre matrícula para primer programa interactivo de inglés 100% virtual

La Universidad Técnica Nacional (UTN) lanza su primer programa de inglés en modalidad 100% virtual, denominado Programa English Journey, para personas mayores de 15 años, interesadas en aprender un segundo idioma.

El Programa English Journey, pretende brindar al estudiante las habilidades lingüísticas necesarias para promover una comunicación efectiva en el idioma inglés, para una inserción competitiva en un ambiente social, laboral, profesional o académico.

El estudiante egresado del programa, tendrá la capacidad de alcanzar un nivel del idioma inglés desde B2, B2 + inclusive, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El nivel lingüístico que el estudiante logrará, le permitirá desempeñarse en diferentes ámbitos afines al uso del idioma de acuerdo a sus necesidades. Además, las personas que cursen este programa, contarán con habilidades para la comprensión auditiva, comprensión de lectura, comprensión escrita y comprensión oral del idioma.

El programa virtual de inglés, cuenta con dos tipos de modalidades: “English Journey Short Version” y “English Journey Long Version”, los cuales, estarán enfocados en un proceso de aprendizaje innovador, mediante el uso de la plataforma tecnológica “Connect”, especializada en la metodología de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, complementada con los libros digitales “New Interactions” y herramientas tecnológicas, en convenio y alianza estratégica con la Editorial McGraw Hill.

El programa “English Journey Short Version”, tendrá una duración de 5 bimestres y se impartirá en un horario de 4 días con 3.5 horas por cada día; 3 días de lecciones académicas y 1 día dedicado a la producción oral, para desarrollar espacios de participación colaborativa.

Por su parte, el programa “English Journey Long Edition”, tendrá una duración de 10 bimestres, se impartirá en un horario de 5 horas académicas por día por semana; se utilizará la misma metodología, combinando las horas de lecciones académicas con participación colaborativa en un espacio dedicado a la producción oral.

Durante el Programa English Journey que impartirá la UTN, el estudiante tendrá acceso a una amplia diversidad de talleres complementarios, totalmente gratuitos, que le ayudarán a incrementar y fortalecer su conocimiento en el idioma, así como mejorar su nivel lingüístico en actividades cotidianas.

Adicionalmente, los estudiantes egresados de este programa podrán optar por cursos complementarios para aumentar su nivel lingüístico en C1, preparación para una prueba de certificación, entre otros.