Programa de Humanidades de la UTN realizó con éxito Simposio Cultural y Deportivo
Foto de cortesía.

El pasado 18 de octubre el Programa Institucional de Formación Humanística (PIFH) de la Vicerrectoría de Docencia, llevó a cabo el Simposio Cultural y Deportivo “Las artes y los deportes en la Formación Humanística” y al acto de premiación del concurso “Un balón tejido de identidades” (concurso de relato corto y fotografía, dirigido a estudiantes de la UTN). 

Este Simposio constituyó espacios de formación y de intercambio lúdico de experiencias para la comunidad universitaria.

La actividad fue inaugurada por Emmanuel González Alvarado, Rector de la UTN y Giovanni Beluche Velásquez, Jefe del Programa Institucional de Formación Humanística.  Beluche aprovechó su intervención para dedicar la actividad a la escritora costarricense Eunice Odio.

Como parte de la agenda del Simposio se presentaron los conversatorios:  Las artes en la formación humanística y Los deportes en la formación humanística, ambos dirigidos por docentes de la UTN.

Además, se llevó a cabo el acto de premiación de las personas estudiantes ganadoras de los concursos de fotografía y relato corto de 2022, denominado “Un balón tejido de Identidades”, que contó con el auspicio del COLYPRO.

En horas de la tarde, el público disfrutó de las presentaciones artísticas: Poesía, con el escritor Adriano Corrales, Música, con la docente Natalia Esquivel y la participación del Cuentacuentos y docente de Humanidades Rodolfo González.