Primera Semana de Integración Educativa de la UTN se realizó con éxito

Del 2 al 6 de noviembre, el Programa de Integración y Articulación Educativa (PIAE) de la Universidad Técnica Nacional (UTN), llevó a cabo la primera edición de la “Semana de Integración Educativa”.

El objetivo principal de esta actividad fue generar un espacio de capacitación y actualización profesional dirigido a la comunidad universitaria y público en general, en temas como habilidades blandas, tendencias en logística y tecnología de alimentos, idiomas, formación técnica, metodologías ágiles, entre otros, los cuales permiten fortalecer el proceso educativo integral que ofrece la UTN.

La temática abordada fue el resultado de un proceso de acercamiento con la población estudiantil de la Universidad, a través de una encuesta realizada por el PIAE y de la cual se delimitaron las temáticas de interés.

Durante la semana, se desarrollaron un total de 10 webinars impartidos por especialistas nacionales e internacionales de gran trayectoria. Los mismos se transmitieron vía zoom y algunos de ellos a través de Facebook Live de la UTN y del PIAE. En total participaron 182 personas inscritas tanto estudiantes como personal administrativo y académico de la Universidad, así como personas de otras partes del país y latinoamérica como Perú y Panamá, además de personas que hicieron sintonía por medio del Facebook.

Cada webinar tuvo una duración promedio de una hora, durante la cual, los especialistas realizaron la exposición del tema y posteriormente, se generó un espacio para preguntas y comentarios.

Los temas desarrollados fueron:

“La importancia de la Educación Técnica y la Empleabilidad”
“Taller: Business English”
“Estrategias para Estudiar en el Aprendizaje Remoto”
“Tendencias en Logística y Presentación del Clúster de Logística del Caribe”.
“Tendencias en Tecnología de Alimentos”
“Tips para Conseguir Empleo”
“Lean Manufacturing”
“Salud Mental de Tiempos de COVID”
“Introducción a las Metodologías Ágiles”
“Servicio al Cliente”
La participación de cada persona experta permitió profundizar en las temáticas de manera efectiva, lo cual fortaleció el desarrollo de los webinars reflejando como resultado espacios de muy alto nivel profesional.

Desde el Programa de Integración y Articulación Educativa se propicia la articulación con representantes de diversos sectores tanto a nivel educativo como empresarial que permita el desarrollo de alianzas y acciones académicas estratégicas en beneficio de la comunidad universitaria.