Rectores y Federaciones de Estudiantes lamentaron decisión del Gobierno de la República de posponer la sesión de la Comisión de Enlace

El Consejo Nacional de Rectores y la Confederación Estudiantil Universitaria lamentaron la decisión de la Ministra de Educación Pública de suspender la cuarta reunión de la Comisión de Enlace, acordada para el día de ayer a las 2:30 p.m. en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores, para continuar la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) 2023.

El pasado 17 de agosto, a las 7:20 a.m. se recibió el oficio DM-1003-08-2022 de parte de la Señora Ministra de Educación Pública, en el cual indicaba la posposición de esta reunión. En esta carta se solicitó información complementaria a la que se había enviado la semana pasada. Pese al poco tiempo para preparar la documentación, los equipos técnicos de CONARE y las universidades públicas enviaron lo solicitado a la Ministra el día de ayer a las 4:30 p.m. La información entregada consta públicamente en el Plan Nacional de Educación Superior 2021-2025, en bases de datos públicas y de la Contraloría General de la República.

Los rectores, las representaciones estudiantiles y las comunidades universitarias, reiteraron su compromiso con la transparencia y lamentaron el inicio tardío de las negociaciones de la Comisión de Enlace. También hicieron un llamado a respetar los acuerdos del día martes 16 de agosto y a retomar la negociación, a la brevedad posible, esta misma semana en las instalaciones de CONARE.