Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje realizó su segunda graduación

El viernes 21 de junio, el Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos de la Universidad Técnica Nacional (UTN), llevó a cabo la II graduación de la Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje del 2019.

30 nuevos profesionales obtuvieron el máximo grado que otorga esta casa de estudios: 15 estudiantes costarricenses y 15 extranjeros provenientes de  7 países (República Dominicana, México, Honduras, Panamá, Argentina, Colombia y Guatemala).

En  el acto estuvieron presentes, el Rector de la UTN, Marcelo Prieto, la Directora del Programa de la Maestría, Nury Bonilla, y la Directora del Área de Formación Pedagógica, Margarita Esquivel, como representante del Director del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa.

Nury Bonilla, Directora del Programa de la Maestría, manifestó que la misión de la UTN es brindar un educación de excelencia, integral e inclusiva, en el marco de la moderna sociedad del conocimiento, centrando nuestra acción académica en el área científica, técnica y tecnológica , con una investigación aplicada e innovadora como elemento fundamental para el desarrollo humano en articulación con los sectores productivos de la sociedad.

“Lo más importante que hacemos en la Universidad, es acompañarles en su crecimiento, por medio de nuestro programa de la maestría. Ustedes son esos líderes, talentosos, llenos de ilusión y de deseos, can ganas de lograr cosas. Ustedes son nuestra principal razón de ser, y los mejores medios que tenemos para cumplir esa misión”, indicó Bonilla.

Por su parte, el Rector de la UTN, Marcelo Prieto, mencionó que este programa académico, tiene su raíz en varios elementos fundamentales de la gestión de la Universidad, ya que satisface de manera muy clara, varios de lo fines y propósitos de la misma.

“Con esta maestría, construimos una punta de lanza muy importante, en el esfuerzo que estamos realizando de trasformación educativa. Es una maestría que es, absolutamente pertinente y necesaria, en el mundo de hoy y ustedes al haberla cursado, tienen que haber entendido las dimensiones de lo que aprendieron y lo que investigaron. La UTN, produce este programa académico en momentos en que, la función de la universidad, como generadora del conocimiento y como promotora de la educación permanente, es especialmente trascendental”, mencionó Prieto