II Edición del Concurso de Escritura en Inglés UTN - INA
Foto de cortesía.

El Programa de Integración y Articulación Educativa (PIAE) y el Programa de Idiomas para el Trabajo (PIT) de la Vicerrectoría de Docencia, la Carrera de Inglés como Lengua Extranjera, en conjunto con el Núcleo Sector Comercio y Servicios, Proceso de Planeamiento y Evaluación, Subsector Idiomas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) llevaron a cabo la segunda edición del concurso de escritura en inglés: Cuento Corto.

Dicho concurso invita a las poblaciones estudiantiles de ambas instituciones a participar a través de la creación de un cuento de su propia autoría en idioma inglés. La premiación se llevó a cabo el día viernes 9 de diciembre. En este espacio participaron las personas organizadoras del evento de ambas instituciones, las personas ganadoras del concurso, y personas docentes que fueron de gran apoyo para el desarrollo de las obras.

A continuación, se mencionan los nombres de las obras ganadoras, el nombre de la persona autora y el nivel en el que ganó:

  • "Bandage", Nayeli María Álvarez González - Nivel Principiante
  • "The Valley of the Sun", Carlos Guadamúz Morales - Nivel Intermedio
  • "The Fantastic Writing of an Autistic", Angélica Carvajal Peña - Nivel Intermedio
  • "The Truth behind Love", Wendy Daniela Castro - Nivel Avanzado

Este concurso pretendió fomentar el desarrollo de habilidades en el idioma inglés para las personas estudiantes, motivarles a generar contenido literario y fortalecer la escritura en dicho idioma. Los resultados de esta segunda edición han sido muy exitosos, por lo que se invita a toda la comunidad universitaria a estar pendiente de las actividades que se desarrollen en el marco de convenio de cooperación entre la UTN y el INA.