Grupo Experimental de la Sede de San Carlos grabó canción original de su director dedicada al cantón

Con el fin de evidenciar el trabajo que realizan, el Grupo Experimental de la Sede de San Carlos decidió grabar, desde la virtualidad, la canción “Así es mi tierra”, original de su director, Jeison Salazar Salas, para difundirla por las redes sociales.

Según manifestó Jeison, dicha canción está dedicada a Ciudad Quesada y al Cantón de San Carlos, ya que se describe las bellezas naturales como el Volcán Arenal y el Cerro Platanar. 

“Es una canción que nos representa a todos como pueblo y como país.  Entre quienes conformamos el grupo, decidimos elegirla e hicimos todo lo humanamente posible para lograr un trabajo bonito, como el que sacamos, y lo compartimos por las redes sociales.  La canción ha tenido un buen impacto, y la verdad, me hace sentir muy feliz porque ha sido acogida muy favorablemente”, dijo orgulloso, Jeison Salazar Salas, director del Grupo Experimental de la Sede de San Carlos de la UTN.

Este grupo está conformado por 15 estudiantes, y es dirigido por Jeison Salazar Salas, desde el 2014.  Cuenta con percusión menor, un flautista, un saxofonista, un tecladista, dos guitarristas y 8 cantantes.

Antes de la pandemia participaban muy activamente en todas las actividades organizadas por el Área de Vida Estudiantil de la Sede de San Carlos, especialmente en semanas culturales y universitarias, y en actividades de todas las diferentes sedes de la UTN 

También han tenido la posibilidad de participar en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), tanto en Nicaragua, como en nuestro país.

Las audiciones para seleccionar nuevos integrantes normalmente se hacen cuatrimestralmente, ya que, a veces hay estudiantes que se tienen que retirar y hay que darle continuidad al grupo.  Mediante los talleres que se imparten en la sede, también se puede ir identificando nuevos talentos que, en algún momento, puedan pasar a formar parte del grupo en representación de la universidad.