Funcionario de la UTN obtuvo Medalla de Plata en lanzamiento de jabalina en Grand Prix realizado en México

Geoffrey González, coordinador del Área de Cultura, Deporte y Recreación de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, obtuvo Medalla de Plata en el lanzamiento de Jabalina en la categoría F13 (no videntes) en el Grand Prix de Monterrey, México que se realizó del 21 al 23 de julio.

Geoffrey formó parte de la delegación de 8 paraatletas de Costa Rica que participó en dicha competencia internacional.

El Grand Prix se desarrolló con la participación de 14 países y 388 paraatletas.

La delegación patria se dejó cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Esta es la segunda ocasión en la que Geoffrey González obtiene una medalla compitiendo en torneos internacionales ya que, también había logrado una Medalla de Oro en el lanzamiento de la jabalina durante el XVI Abierto Nacional de Paraatletismo que se realizó en Ibagué, Colombia del 08 al 15 de diciembre de 2021.

“Ganar una medalla es una gran responsabilidad”

Geoffrey expresó que para él es un honor inmenso y un gran desafío representar a Costa Rica por medio de una selección deportiva nacional.

“La posibilidad de competir y ganar una medalla representa una gran responsabilidad, ya que, de esta manera se visibiliza al 18% de la población con discapacidad a nivel nacional y el 15% de la población mundial.

Agradezco a las personas e instituciones públicas y privadas que hacen posible estos procesos de igualdad e inclusión, tales como la Universidad Técnica Nacional, el Comité Paralímpico Nacional, la Federación de Paradeportes de Costa Rica, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, el Ministerio del Deporte y la Recreación”.