UPNFM lidera la RECIAC
Matthew Wallace, Oficial de Proyectos
El día 8 de diciembre se llevó a cabo el evento de premiación de la Convocatoria Regional para organización de redes centroamericanas de intercambio y colaboración científica, donde la UPNFM participa bajo la dirección de la maestra Yenny Eguigure quien lideró la propuesta del proyecto “Red Centroamericana de investigación en Extensión Crítica (RECIEC)”.
Este proyecto se realizó en conjunto con representantes de la UNAH, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica.
En el proceso de selección se presentaron 134 propuestas con un alto grado de calidad académica y vinculación con las prioridades regionales, situación que aumentó la complejidad en el proceso de selección. No obstante, se han seleccionado ocho proyectos ganadores, siendo la RECIEC uno de ellos.
En el acto de premiación participaron Matthew Wallace, Oficial de Proyectos, Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés), Canadá, Karolina Guay, Embajadora de Canadá en El Salvador, Vinicio Cerezo Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y los investigadores galardonados dentro de la convocatoria.
La RECIEC tiene como objetivo crear y consolidar una red de investigación centroamericana en extensión crítica y evaluar su impacto en los territorios y su desarrollo local. El proyecto iniciará en enero del año 2021.