UPNFM inaugura semana del idioma español

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inauguraron la Semana del Idioma Español, como un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española, a través de su obra maestra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


Cada año en ocasión a la fecha de su muerte, un 23 de abril de 1616, los países hispanohablantes celebran el Día del Idioma Español. Además de esta importante celebración, el 23 de abril fue declarado por la UNESCO como Día internacional del Libro y los Derechos de Autor.


Es por ello que esta casa de estudios superiores, organizó desde el Departamento de Letras, que en esta ocasión involucra las secciones de español de todos los centros universitarios a nivel nacional, una serie de actividades para resaltar la riqueza del idioma.


La inauguración estuvo a cargo del Rector Hermes Alduvín Díaz, quien se hizo acompañar de su equipo, así como la Decana de la Facultad de Humanidades Karem Amador y el Jefe del Departamento de Letras Benito Martínez.


Por la Universidad de Valencia, se contó con la participación del Director del Departamento de Filología, Antonio Hidalgo. Además de representantes de las academias de la lengua de Centro América y académicos de prestigiosas universidades del istmo, quienes participaron en el conversatorio inaugural.


Docentes, estudiantes, egresados e invitados especiales tambien fueron parte de la jornada que se transmitió en directo desde Youtube UPNFM-TV.
Este año lo novedoso de la celebración es es serán desarrolladas las primeras Jornadas sobre estudios del Español hablado en Honduras, relevante proyecto formativo que ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional de la Universidad de Valencia, la Academia Hondureña de la Lengua y la UPNFM a través de su Departamento de Letras.


Sí deseas conocer toda la programación de esta actividad ingresa a: https://drive.google.com/.../1MPMPCyrzHBomKCWNPIi.../view...