UPNFM gradúa más de 600 estudiantes

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) cumplió una vez más su compromiso de educar para transformar, entregando al país más de 600 nuevos profesionales de la educación quienes obtuvieron su título de educación superior este día.

Los graduados pertenecen a la Dirección de Programas Especiales de esta casa de estudios, específicamente a la carrera de Educación Básica en grado académico de Licenciatura y Técnicos Universitarios.

 La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del Secretario General de la UPNFM Bartolomé Chinchilla, quien tomó la promesa de ley de los graduandos y leyó la respectiva acta de graduación.

 Por su parte, el Rector Hermes Alduvín Díaz afirmó que este grupo de profesionales lleva en su interior la meta altruista de trabajar por una educación de calidad para los conciudadanos y el deber de fortalecer el pensamiento crítico, espíritu científico y competencias académicas y humanísticas.

 “Honduras es un país inmerso en una etapa crítica de su historia. Con ese referente, del cual somos parte, debemos enfocarnos en plantear y lograr objetivos educativos y sociales claros y determinantes, que puedan responder a las políticas públicas nacionales e internacionales de mejora y aseguramiento de la calidad”, acotó el académico.

 Esta promoción lleva el nombre de Ramón Ulises Salgado, un ex rector de esta Alma Máter quien además ha sido ejemplo con su alto espíritu de profesionalismo y calidad humana imponderable.

 La ceremonia incluyó la premiación a la excelencia académica para un grupo de estudiantes destacados y concluyó con la entonación del Himno a Morazán.

 

     109     110