Una vez más la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) cumple su propósito de formar profesionales de la educación en diversas áreas del saber, al graduar 145 estudiantes.
En ese sentido, el Rector Hermes Alduvín Díaz, dijo que el país y el resto de países de la región enfrentan momentos difíciles, por lo que el cambio en todos los sentidos se vuelve pertinente para transformar el sistema educativo que por décadas no ha sido actualizado.
Amplió que en este Gobierno la educación está recibiendo la atención que merece, basada en el estudio, la observación de buenas prácticas, investigación y rediseño, sumado al apoyo de la UPNFM y las organizaciones nacionales para generar un verdadero cambio de sistema.
En ese sentido, instó a todos los sectores a acompañar está gesta académica que tiene como objetivo, "fortalecer el camino del cambio para nuestra benemérita universidad".
Esta ceremonia incluyó la premiación de excelencia académica en las categorías de: Magna Cum Laude y Cum Laude.
Los graduados pertenecen a las carreras de: Pré-Básica, Inglés, Arte, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Administración y Gestión de la Educación, Educación Especial, Matemáticas, Educación Comercial, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Español, Educación Tecnológica con Orientación en: Electricidad; Madera; Mecánica Industrial. Educación Física, Orientación y Consejería Educativa e Inglés y Básica Intercultural Bilingüe en el I y II ciclo.
De esta manera la única institución formadora de docentes de la región, continúa con su misión de formar hondureños capaces de transformar la calidad educativa en todos los niveles del sistema.
Comentarios