Como todos los años, el 20 de julio, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) gradúa un nuevo semillero de profesionales de la educación en los niveles de Grado y Postgrado, en esta ocasión la ceremonia de juramentación y graduación se realizó en el Campus Central donde 227 docentes recibieron su título.
Esta ceremonia fue presidida por la Rectora Lexy Medina y su equipo, quienes con orgullo y mucha satisfacción fueron parte de esta fecha inolvidable para los ahora profesionales, además el padrino de la promoción Armando Euceda y el Ministro de Educación Daniel Sponda como testigo de honor.
En sus palabras de ocasión, la Rectora reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño que cada uno de los graduandos realizó para culminar esta meta que ahora es un logro personal y familiar que llena de satisfacción a la UPNFM, institución que con la responsabilidad y calidad que la caracteriza forma los mejores cuadros docentes para Honduras.
Agregó, que la formación profesional nunca termina porque la educación es dinámica, por lo que instó a esta nueva generación a seguir formándose en los diplomados, maestrías y doctorados que la UPNFM oferta.
Para la Rectora, el conocimiento es una herramienta poderosa que servirá para el plan de refundación de la educación que impulsa el Gobierno, y que solo se verá reflejado en la sociedad hondureña con docentes comprometidos por el cambio y la innovación en las aulas.
Los graduados fueron juramentados por la Secretaria General Karem Amador, quien además de leer el acta de graduación; dio a conocer el acuerdo del Consejo Superior Universitario (CSU) que bautizó la promoción 2024-2025 con el nombre Profesor Armando Euceda, en honor a un científico emblemático de esta universidad que por más de 48 años ha formado cientos de estudiantes en esta casa de estudios.
Los estudiantes de excelencia académica recibieron un reconocimiento especial por su alto desempeño durante su formación profesional, en las categorías de Magna Cum Laude y Cum Laude. Además el Programa de Atención a la Diversidad (PAD) graduó a dos estudiantes que fueron asistidas durante su formación a través de este servicio creado para la comunidad académica.
En ese contexto, Euceda motivó a los graduados a innovar, actualizar y utilizar la nuevas tendencias mundiales como la inteligencia artificial, para fortalecer sus competencias y formar estudiantes con pensamiento crítico y capacidad de análisis que transformen el futuro del país.
De esta manera el Alma Máter de la educación nacional, cumple su premisa de “Educar para transformar”, entregando al país los cuadros docentes que demanda el sistema nacional, cerrando el mes de julio con 398 graduados de esta institución en los niveles de Grado y Postgrado.
Comentarios