UPNFM aplica examen a 2,500 aspirantes para el 2023
Foto de cortesía.

Unos 2,500 aspirantes a estudiar en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizaron el examen de admisión para ingresar en 2023, a las diferentes carreras que oferta esta casa de estudios.

Los aspirantes comenzaron el proceso en el mes de septiembre dónde realizaron la inscripción, generación de carnet y el pago por participación previo a la aplicación.

El examen se realizó de forma simultánea en 11 Centros Regionales de la UPNFM, entre ellos: Sede Central, San Pedro Sula, Choluteca, Gracias Lempira, Juticalpa, La Ceiba, La Esperanza, Danlí, Nacaome, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.

La prueba se aplicó siguiendo las medidas de bioseguridad debido a la pandemia para salvaguardar la salud, no solo de los aspirantes, sino también de todo el personal que participa en la jornada.

Los aspirantes conocerán los resultados el  próximo 17 de enero de 2023, en www.upnfm.edu.hn dónde se publicarán los aprobados.

En esta ocasión la UPNFM, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) brindó atención especial a los aspirantes que presentan alguna condición de vida que amerita apoyo diferenciado, por medio del Programa de Atención a la Diversidad.

Es así como la única casa formadora de docentes de la región centroamericana abre sus puertas una vez a los jóvenes hondureños que desean profesionalizarse en la carrera docente para servir al país.