Recital de Poesia en honor al Bicentenario
La Sección Académica de Letras y Lenguas del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en el marco del Bicentenario de la Independencia, realizó el conversatorio y recital de poesía Centroamérica Nuestra.
Con la participación de connotados poetas centroamericanos que engalanaron el acto y deleitaron al público con su poesía y los llevaron a espacios de reflexión con sus planteamientos y exposiciones realizadas sobre: arte, política, literatura, economía, historia, docencia y sobre todo el tema de la independencia y la celebración de este Bicentenario.
En esta ocasión de forma virtual, se contó con la visita de: Marta Leonor Gonzáles de Nicaragua, Guillermo Acuña de Costa Rica, Negma Coy de Guatemala, Otoniel Guevara de El Salvador y Fabricio Estrada de Honduras.
Al evento asistieron las maximas autoridades entre ellas: el Rector de la UPNFM, Hermes Alduvín Diaz Luna, quien dio la bienvenida a los visitantes y al público asistente, la Vicerrectora de Educación a Distancia Jenny Zelaya, Jefes de Departamentos Académicos, docentes de los diferentes sistemas y Centros Regionales de la Universidad y estudiantes de todos los sistemas de esta casa de estudios superiores.
En el acto hubo lectura de poesía, conversatorio sobre temas diversos de esta Centroamérica Nuestra y el compromiso de reunir de nuevo a los asistentes en otro momento, para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y confraternidad, desde la poesía hasta la construcción de la patria grande.
El evento fue conducido magistralmente por los poetas: Melissa Merlo y Armando Maldonado.