UPNFM y USAID suscribirán acuerdo para proyecto asegurando la educación

El Vicerrector Académico de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Bartolomé Chinchilla, recibió la visita del equipo del proyecto Asegurando la Educación USAID, encabezado por Lorena Reyes, este programa promueve espacios seguros de aprendizaje y bienestar psicosocial para contribuir a los indicadores educativos de acceso, retención y promoción de grado y se pretende establecer una alianza conjunta para ejecutarlo.


En el marco de una conversación cordial, se identificaron intereses comunes en relación a la temática del proyecto, por lo cual ambas partes acordaron susbcribir un convenio de colaboración.


Es así como se espera la transferencia de capacidades del proyecto a la UPNFM, mediante la conformación de una red temática y además por medio de procesos de formación permanente en temas tales como: bienestar docente, aprendizaje socioemocional, liderazgo en educación y cultura de paz.
Esta alianza vendrá a fortalecer la pertinencia de la formación docente en la UPNFM y asegurará la sostenibilidad del proyecto.