Realizan Taller  Inicial de Costeo

Con el objetivo de mejorar y fortalecer el modelo de Desarrollo Profesional Docente mediante el uso de tecnologías digitales, bajo el asesoramiento de SUMMA, la DGDP como unidad ejecutora, la UPNFM como institución investigadora y el apoyo de Brookings institución líder en investigación, se llevó a cabo el Taller Inicial de Costeo que parte de una experiencia piloto a ser implementada en Honduras.

Erick Nehring Coordinador de las mesas técnicas de Innovación y Sistemas de Información de la Secretaría Técnica del CNE, estuvo a cargo de la presentación de los participantes en esta jornada que integró talento humano que labora en unidades y departamentos cuya función se enmarca en las áreas de gestión administrativa, contable, financiera y de presupuestos de la DGDP, UPNFM, UNAH y la SEFIN. SUMMA, Brookings y KIX GLOBAL.

Por parte de Brookings Institution se contó con la participación de Emily Gustafsson-Wright, quien presentó la herramienta C3 “Childhood Cost Calculator” (calculadora de costos) que bajo el formato en línea ofrece la posibilidad de construir una base de datos de costos de educación que puede ser utilizado por los diferentes niveles educativos del país, con funciones integradas de gran utilidad para tomadores de decisiones, financiadores, investigadores e implementadores de proyectos de una forma fácil y amigable.

Rosa Moncada Coordinadora de KIX Honduras explicó las etapas de la experiencia piloto a implementarse en nuestro país, enfatizando en los objetivos y los beneficios que esta herramienta podría traer para los participantes en esta iniciativa y lo que de ellos se espera.

Después del trabajo en mesas de discusión y una enriquecedora plenaria, Dante Castillo Director de Innovación de SUMMA y asesor del proyecto Kix-Honduras, concluyó este taller invitando y motivando a los participantes a formar parte de esta experiencia que busca solventar las necesidades y demandas de quienes ejecutan funciones y procesos relacionados con los sistemas de costeo.