Profesora de la UPNFM, obtiene doctorado con nota sobresaliente CUM LAUDE en España

La profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Perla Mayela Brenes Maltez, se graduó con honores de Doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante, España. 

La destacada maestra comenzó sus estudios de doctorado en 2018, gracias a una beca de la Fundación Carolina y las alianzas estratégicas que mantiene la UPNFM con dicha institución para la capacitación permanente de sus profesores. 

Es así como luego de estos años de estudio y sacrificio, "Perlita", como la llaman sus compañeros más cercanos, culminó su postgrado doctoral bajo la tesis: "Diseño y Evaluación de un Programa para el Desarrollo de la Competencia Investigadora en la Formación Inicial de Docentes: Percepción del Alumnado y el Profesorado". 

El pasado 30 de septiembre del año en curso, la terna evaluadora le otorgó la nota Sobresaliente Cum Laude a su excelente trabajo de investigación que la hace acreedora de su título de Doctora en Investigación Educativa. 

La Doctora Brenes se mostró sumamente orgullosa de este éxito profesional, que pone en alto el nombre del país en el extranjero y el de la UPNFM ; institución donde ejerce la docencia con dedicación y pasión, ganándose el cariño de sus alumnos a quienes a lo largo de sus clases acompaña en temas de investigación educativa. 

Además, dedica este triunfo a su familia, quienes le brindaron todo el apoyo y compresión durante este proceso de profesionalización que a pesar de la pandemia pudo culminar con éxito. 

Para la UPNFM y en especial para la FACE, es un honor contar con profesionales del nivel de Brenes Maltez, a quien le deseamos éxitos en esta nueva etapa de su carrera docente.