Inauguran mes patrio en la UPNFM

En el 199 aniversario de la independencia de Honduras, las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizaron un solemne acto en la Plaza de Las Banderas del Campus Central, donde se dio por inaugurado el mes de la Patria y además se conmemoró el Día de la Bandera.

Como cada año, en el mes de septiembre la UPNFM realiza una serie de acciones para promover y fomentar los más altos valores cívicos y morales; y el 2020 a pesar de la pandemia que azota el mundo, no fue la excepción.

Las máximas autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por el Rector Hermes Alduvín Díaz Luna y su equipo, se dieron cita para el realizar la tradicional izada de las banderas de los países centroamericanos y recordar el legado de los próceres.

El evento, fue transmitido por las redes sociales donde la comunidad universitaria acompañó con el fervor y patriotismo que le caracteriza y comenzó con la entonación del Himno Nacional.

“En este mes en el que conmemoramos un año más de la construcción del Estado Nación les invito a no abandonar nuestro espíritu integracionista, ideas progresistas y de avanzada de nuestro prócer insigne Francisco Morazán, quien luchó incansablemente por construir una sola nación centroamericana, que los tiempos adversos que estamos viviendo se conviertan en una oportunidad para repensar nuestro actuar como ciudadanos”, expresó el Rector.

Díaz Luna, hizo un llamado a fortalecer la identidad nacional, ser propositivos, solidarios y enfrentar con valentía la adversidad haciendo uso de la resiliencia para poner en práctica las bases científicas, humanas y espirituales en beneficio de todos.

El acto incluyó el juramento a la Bandera a cargo del Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla y el Himno a Morazán en memoria del sueño independentista y de unión del máximo paladín centroamericano.


Galería de imágenes

UPN 2 UPN 3 UPN 4 UPN 5