Un nuevo equipo de profesionales asumió el mando de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) para el período 2024-2028, encabezados por la Rectora Lexy Concepción Medina Mejía; quienes bajo la premisa de fortalecer los indicadores de logros de esta casa de estudios superiores y cumplir la V Reforma Universitaria, tomaron las riendas de la institución este 1 de julio, en una solemne ceremonia.
El acto de juramentación y toma de posesión, se realizó en el Campus Central, y comenzó con la instalación de la sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU), acto seguido las autoridades salientes y entrantes hicieron su ingreso al Salón Eliseo Pérez Cadalso, donde el equipo de Rectoría prestó su promesa ley.
La nueva Rectora fue juramentada por el Gobernador Político de Francisco Morazán Carlos Eduardo Reina. Seguidamente la Rectora tomó la promesa de ley de las nuevas autoridades que acompañarán su gestión.
Es así como las nuevas autoridades quedan conformadas de la siguiente manera: Lexy Concepción Medina Mejía (Rectora), Melissa Merlo (Vicerrectora Académica), José Darío Cruz Zelaya (Vicerrector Administrativo), José Hernán Montúfar (Vicerrector de Investigación y Postgrado), Carlos Gerardo Aguilar (Vicerrector de Educación Abierta y a Distancia), Hermes Alduvín Díaz (Vicerrector de Internacionalización), Bartolomé Chinchilla (Vicerrector de Vida Estudiantil), Karem Amador (Secretaria General), Jaime Leonel García (Director CURSPS).
Una nueva historia comienza para la sexagenaria UPNFM a partir de la fecha, con un equipo de destacados profesionales al mando, quienes asumen la responsabilidad de trabajar a favor de la mejora educativa que el país necesita para salir adelante, basados en los valores y principios institucionales.
Bajo la premisa de fortalecer los principales logros obtenidos en la gestión anterior y asumir los desafíos en los ejes de: Formación y Docencia, Investigación e Innovación, Vinculación Social y Extensión; y Administración y Finanzas, esta administración promete seguir trabajando por una educación superior basada en las exigencias del siglo XXI ampliando las oportunidades de estudio con calidad y profesionalismo para los miles de hondureños que se forman en esta alma máter.
Comentarios