Jornadas de socialización de aulas virtuales y estratégicas y metodológicas efectivas en CUED
Jornadas CUED

En el marco del cierre del primer período académico del 2021, el Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó dos jornadas de socialización de aulas virtuales y uso de estrategias metodológicas efectivas.

Las jornadas fueron promovidas por la Vicerrectoría del CUED y su objetivo era retroalimentar el trabajo académico de los docentes de ese Centro Universitario.

Las jornadas se llevaron a cabo el 13 y 14 de mayo para las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Humanidades, respectivamente.

Los docentes participantes reflexionaron sobre las guías metodológicas que les ayudan a organizar sus aulas virtuales. Además, compartieron información sobre las herramientas (Tracker, Wakelet, WinUnisoft, Mentimeter, Padlets, Flipsnack, Jamboard y Open board, entre otras) y estrategias utilizadas (bitácoras, historietas, foros, microcuentos, portafolios digitales, juegos virtuales, recreación de cuentos, infografías y diarios reflexivos, entre otras) para trabajar con los estudiantes.

No cabe duda de que estas jornadas fortalecen las competencias de los docentes del CUED.