Inauguran Semana de la Internacionalización
Foto de cortesía.

El Instituto de Cooperación y Desarrollo (INCODE) inauguró la Semana de Internacionalización: "Los retos de la UPNFM frente a la integración en la comunidad académica global", con la participación del Rector Hermes Alduvín Díaz.

Como invitado de honor para el acto inaugural, participó el Secretario General del CSUCA Carlos Alvarado Cerezo, quien habló de la importancia de los eventos como la Semana de Internacionalización para la promoción y desarrollo de acciones para globalizar la universidad.

La conferencia inaugural fue presentada por el Director de INCODE Ricardo Morales y estuvo a cargo de Claudio Rama, profesor, ensayista y economista uruguayo, especializado en temas de gestión y políticas de educación superior de América Latina.

El tema que desarrolló fue: “Políticas de Internacionalización en Educación Superior en América Latina”, una disertación amplia sobre como se maneja y concreta la política en el nivel de educación superior en América Latina, las reformas de internacionalización que se han desarrollado, los enfoques sobre internacionalización.

Los participantes interactuaron mediante preguntas sobre la temática presentada y manifestaron su satisfacción sobre el alto nivel del abordaje del tema como del conferencista.