I Concurso de PREUVS del CUED
Foto de cortesía.

Con el objetivo de reconocer el aporte y esfuerzo que realiza la comunidad educativa del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) a través de los Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación (PREUVS), a las diferentes comunidades del territorio hondureño y de contribuir con el fortalecimiento de los procesos de divulgación de los resultados de estos proyectos dentro de la UPNFM, se realizó en esta unidad académica el I Concurso de PREUVS.

Para la I edición de este evento se contó con la participación de 16 proyectos distribuidos en las dos áreas del concurso: proyectos de desarrollo comunitario y proyectos de formación y difusión.

El jurado calificador integrado por docentes de la UPNFM con amplia experiencia en el componente de extensión universitaria fue conformado por: Clara Elizabeth Chávez, Yajerik Ortega,  Uzzy Merary Turcios, Edna Lizet Nuñez y Lorenzo Estrada; docentes con un alto profesionalismo y apegados a los criterios de evaluación, previamente establecidos en las bases del concurso, dictaminaron la premiación de los siguientes proyectos:

Los proyectos premiados para el Área 1 fueron: Primer lugar:  “Gestión del desarrollo en ESAN mediante la promoción de estrategias alimentario - nutricionales y la adopción de estilos de vida saludables”. Carrera: Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional

Segundo lugar: “Un mundo nuevo por descubrir.”

Carreras: Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional, Educación Comercial  y Ciencias Naturales.

Proyectos premiados para el Área 2: Proyectos de formación y difusión. Primer lugar: Plantas medicinales "Salud y Vida”. Carrera: Ciencias Naturales. Segundo lugar: “Protocolo para una feria científica virtual educativa para docentes del municipio de San Antonio de Flores, departamento de El Paraíso”. Carrera de Ciencias Naturales.

El evento de premiación fue realizado el 25 de noviembre del 2022, en modalidad virtual, e inició con la inauguración oficial por parte de la Vicerrectora del CUED, Jenny M. Zelaya, quien resaltó la importancia de estos proyectos para las comunidades beneficiarias.

Por su parte, el Director de  Extensión de la UPNFM Nahúm Valladares, manifestó que este tipo de eventos se constituyen como acciones de mejora para el fortalecimiento de los procesos de divulgación de los resultados de la extensión universitaria.