Homenaje Y Distinciones Para Los Docentes De La UPNFM En Su Día

En el marco del mes del maestro hondureño, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó un reconocimiento especial a un grupo de docentes que en 2022, cumplen 25 años de servicio ininterrumpido en esta casa de estudios, además de entregar una distinción a los destacados en: Docencia, Extensión y Vinculación; y Gestión Universitaria durante el período 2022.


La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Campus Central y fue presidida por el Rector Hermes Alduvín Díaz, quien felicitó a cada profesor de esta Alma Máter por su amplia vocación de servicio, entrega y dedicación a la educación nacional, factor determinante para el desarrollo del país y la sociedad hondureña.


Los docentes que cumplieron 25 años de trabajar en la UPNFM son por la Sede Central: Maximimo Saúl Rodríguez, Lourdes Carolina Aguilar, Claudia Bulnes Arevalo, José Darío Cruz Zelaya, Carlos Adalid Mejía, Florencia María Rivera, José Gerardo Fuentes Zuniga, Ricardo Enrique Moncada, Rosmery Iscoa Avíla y Ana Isabel Osorto.


Del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS) los homenajeados por 25 años de labores son: Lexy Concepción Medina, Iris Marlen Vallecillo Lanza y Mery Leonor Peña Nuñez, todos ellos recibieron un “Pin de oro”, como un reconocimiento a su trayectoria profesional.


En nombre de los homenajeados el profesor José Darío Cruz, agradeció a las autoridades este reconocimiento que honra la entrega y pasión por la docencia de cada uno de los maestros que han dedicado su vida por formar profesionales con excelencia en esta casa de estudios.


Por su parte el Consejo Superior Universitario (CSU) determinó otorgar una distinción especial a los Docentes Distinguidos para el año 2022 en los ejes de Docencia, Extensión y Vinculación; y Gestión Universitaria siendo los seleccionados los profesores: Delia María Fajardo Salinas del Departamento Académico de Letras Profesora Distinguida en el campo de la Docencia por la Facultad de Humanidades, Thesla Mariella Cerrato Coello del Departamento Académico de Matemáticas Profesora Distinguida en el campo de la Docencia por la Facultad de Ciencia y Tecnología y Luz María Cárcamo López del Departamento Académico de Educación Prebásica Profesora Distinguida en el campo de la Docencia por la Facultad de Ciencias de la Educación.


Para el eje de Extensión y Vinculación el premio fue para la profesora Uzzy Merary Turcios Carrasco del Departamento Académico de Matemáticas. En el área de Investigación, el reconocimiento se otorgó a la docente Elma Barahona Henry del Departamento Académico de Educación Especial.


La Profesora Distinguida en el campo de Gestión Universitaria, fue la maestra Glendy Maricela Martínez Monroy del Departamento de Orientación y Consejería Educativa, quien en nombre de este grupo de profesionales expresó la satisfacción y el compromiso que representa el recibir un reconocimiento que pone en alto la profesión docente y el nombre de esta casa de estudios que les ha dado la oportunidad de crecer y trabajar por la juventud hondureña.


Los docentes distinguidos fueron acreedores de un pergamino que inmortalizará su destacada gestión durante el 2022, además de un premio en metálico.


La UPNFM felicita a todos los docentes hondureños en su día, aquellos hombres y mujeres que escogieron la noble profesión de educar para transformar y que en este momento de la realidad nacional se suman con su trabajo diario a la refundación de la educación desde las aulas.