Estudiantes de primer ingreso culminan con éxito Ciclo de Inducción
Foto de cortesía.

Los estudiantes de primer ingreso de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) culminaron el ciclo de conferencias de inducción organizadas por la Vicerrectoría Académica, a fin de orientarlos en su nueva etapa universitaria.

Los jóvenes participaron del 10 al 25 de febrero en una serie de jornadas encaminadas a presentarles los diferentes servicios que oferta esta casa de estudios para sus educandos.

En ese sentido, los estudiantes de las tres facultades recibieron información acerca de los servicios bibliotecarios, el modelo educativo, Centro de Idiomas, requisitos de graduación, Cátedra de la Tierra, Cátedra Morazánica y PREUVS. Además conocieron los diferentes procesos académico-administrativos que realizará el estudiante durante su permanencia en la institución, relacionados con el Departamento de Registro.

La inducción a estudiantes de primer ingreso en la UPNFM es un programa que forma parte de la asesoría académica, organizado para facilitar la adaptación a esta nueva experiencia estudiantil en la institución, con el propósito de establecer un primer acercamiento entre estos y sus respectivas unidades académicas, y así identificar aspectos académicos, psicosociales y vocacionales que contribuyan con la formación integral del futuro profesional de la docencia egresado de esta universidad.