El Centro Universitario Regional de La Ceiba (CURCEI) entregó 25 nuevos profesionales de la educación al país, en una solemne ceremonia de juramentación y graduación presidida por la Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Lexy Medina.
El magno evento donde los nuevos docentes recibieron su título se realizó en el CURCEI y contó con la presencia de la Directora de este centro Iris Pineda, el Secretario Jaime Hernández y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) Clara Morales.
En ese contexto, el Secretario del CURCEI juramentó a los graduandos y leyó el acta que certifica que culminaron sus estudios superiores en la UPNFM.
La Rectora, reconoció en su discurso el esfuerzo realizado por estos jóvenes para alcanzar este logro académico, lo cual es un testimonio de perseverancia y determinación, por lo que felicitó también a sus familiares por ser pilares fundamentales de este proceso.
“La formación académica nunca termina. El mundo que vivimos hoy demanda una renovación permanente de los aprendizajes por lo que el paso por la universidad no necesariamente cierra la culminación de la formación de un profesional”, reflexionó Medina.
Para la Rectora, la educación es un instrumento poderoso para el cambio que Honduras necesita “ustedes son la esperanza de nuestra nación en todas las áreas del conocimiento”.
Entre tanto la Directora del CURCEI, dijo que “hemos buscado no solo proporcionarles conocimientos teóricos sino también fomentar su crecimiento personal y profesional".
Además les instó a seguir cultivando su curiosidad intelectual y su pasión por el aprendizaje a lo largo de sus vidas.
Esta promoción lleva el nombre del Profesor Armando Euceda, un distinguido docente e investigador de generaciones de esta alma máter.
Los graduados obtuvieron sus títulos en las áreas de: Inglés, Matemáticas, Educación Comercial, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Prebásica, sumándose a las filas de educadores que impulsan el desarrollo científico y académico de la zona norte de Honduras.
Comentarios