Clausura Diplomado en Competencias Didácticas para la Educación Sociemocional y Resilencia
Foto de cortesía.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) clausuró la primera promoción del Diplomado en Competencias Didácticas para la Educación Socioemocional y Resilencia, impartido a docentes de todo el país, en el marco del convenio entre esta casa de estudios y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

El Diplomado fue impartido por docentes de la carrera de Orientación y Consejería Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) impartido a docentes de los centros educativos donde el NRC tiene presencia, haciendo énfasis en el desarrollo de la educación socioemocional en la niñez y juventud hondureña.

La clausura de este diplomado estuvo a cargo del Rector Hermes Alduvín Díaz y la Decana de la FACE Clara Morales, además del Gerente de Área en Honduras y El Salvador del NRC, Rodrigo Melo.

En ese sentido, el Rector agradeció la confianza del NCR en esta universidad que de forma muy profesional y cumpliendo con los estándares de calidad que le caracterizan preparó este diplomado para atender esta temática desde la perspectiva de los expertos en la materia.

El Diplomado fue impartido en seis módulos con una duración de cinco meses y utilizando el método reflexión-acción y estudio de casos. De esta manera se fortalecen los lazos de colaboración entre ambas entidades.